
Foto:Alcaldesa Johana Aranda y nuevo gerente del IBAL Roberto Santofimio . impactotolima.com
Ibagué. En una ceremonia cargada de emoción, reconocimiento y sentido de responsabilidad, el ingeniero Roberto Santofimio fue posesionado oficialmente como el nuevo gerente general del IBAL (Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado), una de las entidades más estratégicas para el desarrollo y el bienestar de la capital musical de Colombia.
Video:Alcaldesa y Nuevo gerente del IBAL. impactotolima.com
Con el respaldo de la alcaldesa Johana Aranda, quien destacó la gestión saliente de la ingeniera Erica, Santofiño recibe las riendas de una empresa sólida, moderna y con importantes retos por delante. “Erika dejó la vara muy alta. Una mujer con carácter, determinación y un compromiso infinito por garantizar el acceso, la continuidad y la calidad del servicio del agua”, expresó la mandataria.
Por:Editor y Jefe. impactotolima.com
La alcaldesa fue enfática al recordar que esta no es una tarea menor: “Dirigir el IBAL no es solo manejar una empresa de servicios públicos, es velar por el recurso vital, por nuestras comunidades y por el desarrollo de Ibagué”.
Durante el acto de posesión, Roberto Santofimio juró cumplir con la Constitución, la ley y las obligaciones del cargo, frente a Dios y a los ibaguereños. “Si así lo hiciere, que ellos y Él se lo premien; y si no, que ellos y Él se lo demanden”, se escuchó en un acto simbólico y solemne.
En sus primeras palabras como gerente, el ingeniero Santofimio agradeció la confianza de la administración y recordó su largo camino en la empresa: “Hace 30 años llegué al IBAL. No imaginé que este día marcaría mi vida de esta forma. Volver a la gerencia es un reto, pero también un honor”.
Reconoció el legado de Erika y señaló que el compromiso será mantener el nivel que la empresa ha logrado alcanzar: “Somos una empresa fuerte, reconocida, y competimos con las mejores del país. Ahora nos enfocaremos en los retos del plan de desarrollo, en fortalecer el servicio y en poner en marcha los nuevos proyectos definidos por esta administración”.
Santofimio hizo énfasis en el valor del talento humano del IBAL: “Lo más importante es el capital humano. Y aunque es un reto, para mí es un orgullo ser su líder”.
El evento cerró con un mensaje de cercanía y esperanza por parte de la alcaldesa: “Ibagué necesita un IBAL fuerte, eficiente, cercano a la gente. Estoy convencida de que su liderazgo va a seguir construyendo la ciudad que soñamos. Bienvenido, ingeniero Roberto. Esta gran familia también lo recibe con gratitud”.