
Durante el fin de semana se impusieron 79 órdenes de comparendo, informaron las autoridades.
Ibagué..La Secretaría de Movilidad de Ibagué entregó el balance de los operativos llevados a cabo durante el fin de semana, los cuales dejaron como resultado 79 órdenes de comparendo por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito.
De este total, cuatro sanciones fueron impuestas a ciudadanos que conducían en estado de embriaguez, a quienes además les inmovilizaron de inmediato sus vehículos.
El director Operativo de la Secretaría de Movilidad, Giovanny Posada Toro, explicó que las demás sanciones estuvieron relacionadas con transporte informal, no contar con los documentos en regla, mal parqueo, entre otras conductas que ponen en riesgo la seguridad vial.
En materia de siniestralidad vial, se registraron nueve accidentes de tránsito, con un saldo de ocho personas lesionadas y dos personas fallecidas, en hechos ocurridos cerca del Aeropuerto Perales y en el barrio El Salado.
“Nuestros operativos tienen un propósito fundamental: salvar vidas. Hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar la conducción en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito y aportar a la reducción de la siniestralidad en la ciudad”, agregó Posada Toro.
La Administración Municipal ratifica su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones pedagógicas y de control que permitan construir una movilidad más segura, ordenada y responsable en Ibagué.