Seis empresas de la ciudad participaron en la competencia que organizó la Administración Municipal como parte de la celebración de los 475 años de la ciudad.
Ibagué.La torta elaborada por Gustó Pastelería, una empresa ibaguereña, fue la mejor entre las que participaron en el concurso que organizó la Alcaldía este martes, como parte de la celebración del cumpleaños 475 de la Capital Musical. La competencia se organizó en el Parque Murillo Toro.
Junto con la empresa ganadora, concursaron: Postres y tortas La Monita; Leche y miel pastelería; Pastelería creativa Kitten Cakes, Morata y Acanto Bakery. Todas presentaron las mejores tortas de cumpleaños, en honor a Ibagué.
El jurado calificador, conformado por personal del Sena regional Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, evaluó el sabor, textura y calidad en el producto; la creatividad e innovación del diseño; la representación simbólica de la ciudad; la decoración y stand alusivo al cumpleaños de Ibagué, y el enfoque ambiental y las prácticas sostenibles.
“Se trató de una iniciativa que destacó el talento, la creatividad y la dedicación de nuestros reposteros y panaderos locales. Seis empresas del sector participaron con sus mejores preparaciones, llenas de color, historia y el toque único de nuestra gente”, afirmó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.
El tercer puesto en la competencia lo obtuvo Postres y tortas La Monita, mientras que el segundo lugar fue para Leche y miel Pastelería. Nelphy Rojas, propietaria de Gustó Panadería, aseguró que su torta de cumpleaños estuvo inspirada en la tradición musical de la ciudad, la cual mostró a partir del uso de ingredientes como arequipe, chocolate y cereza de café.
“Feliz, muy feliz por la oportunidad. Yo sé que Dios nos premia todos los días, pero este es un reconocimiento muy grande. Me inspiré en los símbolos del Tolima e Ibagué porque somos Ciudad Musical. Quise hacer una guitarra porque en mi familia hay músicos y llevamos la música en la sangre”, puntualizó la empresaria.
