WhatsApp Image 2025-12-03 at 8.39.07 PM

En las últimas horas, un grupo de contratistas de la Secretaría de Salud de Ibagué hizo llegar a IMPACTO TOLIMA una carta dirigida a la alcaldesa y a los entes de control, en la que expresan su “desesperación” por lo que describen como supuestos maltratos, presiones y exigencias indebidas por parte de la funcionaria Maricel Aguiar Delgadillo.

Ibagué.La queja revela además una presunta exigencia que ha generado indignación entre los trabajadores: la compra obligatoria de regalos de marca para actividades decembrinas. De acuerdo con el escrito, cada contratista habría sido presionado para entregar 10 regalos, bajo advertencia de que quienes no cumplan podrían ver comprometida su permanencia contractual el próximo año.

Nos amenaza todo el tiempo con no renovarnos el contrato. Ahora nos está exigiendo comprar 10 regalos cada uno para que la alcaldesa los entregue en las novenas. Y si no, que le demos el dinero para que ella misma los compre. Los regalos deben ser de marca, nada ‘ordinario. Tiene una lista en mano y ya dijo que quienes no den regalos no tendrán contrato el otro año”, afirma el documento.

Por:Editor y Jefe. impactotolima.com

Los denunciantes afirman que en ocasiones anteriores habrían elevado quejas internas sin obtener resultados y solicitan a la alcaldesa Johana Aranda intervenir de manera directa, además de pedir el cambio de la funcionaria señalada, alegando que su comportamiento estaría generando un ambiente laboral hostil y la renuncia de varios colaboradores.

También reclaman la intervención urgente de los entes de control, cuestionando por qué a los contratistas se les estaría pidiendo financiar regalos que serán entregados como parte de actividades institucionales, señalando que “una persona que gana el salario mínimo no alcanza para obedecer a estas órdenes”.

Hasta el momento, no se conoce una respuesta oficial de la Secretaría de Salud ni de la Administración Municipal frente a estas denuncias, mientras los funcionarios insisten en la necesidad de una investigación que esclarezca la situación y garantice condiciones laborales respetuosas y transparentes.

Anexamos el pantallazo del mensaje que llega al WhatsApp de Impacto Tolima, con el fin de hacer pública la denuncia de los Contratistas de la Secretaría de Salud Municipal ¨

“Cualquier denuncia o reporte de la comunidad —incluidos videos, fotografías o cartas— puede enviarse al 311 507 4755, la línea de Impacto Tolima.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram
Tiktok