noviembre 16, 2025
WhatsApp Image 2025-10-29 at 6.39.07 PM

Luego de dos años de ser elegida, la Mandataria ha logrado con su liderazgo devolverle la confianza en lo público a los ibaguereños y el amor y orgullo por su ciudad.

Ibagué.Luego de dos años de haber sido elegida por los ibaguereños, la alcaldesa Johana Aranda ha respondido con creces a la confianza depositada por los ciudadanos, a través del desarrollo de obras que mejoran su calidad de vida y la inversión en programas sociales que benefician a las familias más vulnerables.

Vía:oficina de prensa Alcaldía de Ibagué. impactotolima.com

Ibagué ha avanzado, gracias a la entrega de megaobras como el Segundo Acueducto, que ha permitido saldar deudas históricas con los ciudadanos y llevar agua potable y de calidad a miles de hogares.

Asimismo, la ciudad se ha consolidado como destino de importantes competencias deportivas internacionales, al disponer de escenarios de talla mundial como las Piscinas Olímpicas de la 42, lo que ha impactado de manera positiva sectores como el turismo y la economía local.

Sumado a la entrega de escenarios deportivos renovados en los barrios, la Alcaldía de Ibagué prepara una inversión histórica en infraestructura, que alcanza los $190.000 millones y abarca la construcción de nuevas vías como la 103, la recuperación total de otros corredores en El Salado y la pavimentación de más de 250 calles en los barrios, que incluyen reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

Parte de estos recursos, se destinarán a la construcción de casas para familias vulnerables, la creación de placas huella y el mejoramiento de viviendas en la zona rural. También, al desarrollo de la actualización catastral, que servirá para planificar una ciudad para todos.

A lo largo de estos dos años, además, el gobierno de la alcaldesa Johana Aranda ha priorizado la inversión social en programas que benefician a la mujer, garantizan la seguridad alimentaria de niños y niñas en edad escolar, y adultos, además de la inclusión y apoyo a proyectos de jóvenes, a partir de la entrega de estímulos.

En cuanto al desarrollo económico, se ha beneficiado a centenares de emprendedores con el acceso a créditos con bajas tasas, la entrega de elementos y la capacitación constante, mientras los Festivales del Camello han permitido reducir las tasas de desempleo hasta niveles históricos y llevar oportunidades laborales a quienes más lo necesitan.

Estos importantes logros conseguidos debido al trabajo incansable, liderazgo y compromiso de la alcaldesa Johana Aranda y su equipo de gobierno, permiten anticipar que Ibagué será en un par de años, una ciudad con mayores oportunidades laborales, inclusión, mejor calidad de vida para todos sus habitantes gracias a la inversión en programas sociales y de infraestructura, lo que renovará el orgullo de los ibaguereños por la ciudad y su confianza en lo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram
Tiktok