
Foto:Alcaldía de Ibagué adjudicó el contrato para actualizar el catastro. impactotolima.com
Desde hace 7 años no se lleva a cabo en la zona urbana de la ciudad y desde hace 13, en la zona rural.
Ibagué.Luego de más de una década, la Alcaldía de Ibagué adjudicó el contrato para actualizar el catastro. Se trata de un proceso clave para contar con una ciudad mejor organizada, más equitativa y con decisiones basadas en información real.
Vía:Oficina de prensa Alcaldía de Ibagué. impactotolima.com
Esta será la primera actualización catastral que se realiza en el Municipio después de 13 años en la zona rural, y luego de 7 años en zona urbana, lo que evidencia la necesidad de revisar y corregir la información relacionada con los predios, sus características físicas, jurídicas y económicas.
El proceso le permitirá al Municipio disponer de una base de datos actualizada y confiable, necesaria para planificar el desarrollo urbano y rural; mejorar la prestación de servicios públicos, orientar la inversión social y garantizar una gestión más eficiente de nuestro territorio.
El Consorcio Ibagué Multipropósito fue seleccionado para llevar a cabo la actualización, luego del proceso de adjudicación, que cumplió con todos los principios de transparencia, legalidad y objetividad.
“La actualización catastral no implica automáticamente un aumento en el valor de su impuesto predial. Es por eso que de la mano del Concejo Municipal desarrollaremos un estatuto tributario, justo en donde se protejan las poblaciones vulnerables y se otorguen beneficios a aquellos estratos 1 y 2”, explicó Daniela Cabrera, secretaria de Planeación de Ibagué.
La Alcaldía informará de manera oportuna sobre el cronograma, los sectores a intervenir y los mecanismos de atención a la ciudadanía.
Con este proyecto se reafirma el compromiso de esta administración con una gestión responsable, basada en la verdad territorial, que beneficie el bienestar presente y futuro de toda la ciudad.