
Por:Editor y Jefe. impactotolima
Tolima. Los municipios de Ambalema, Guamo y Natagaima registraron hoy las temperaturas más altas del departamento, lo que ha generado preocupación por el riesgo de incendios forestaless en plena temporada seca.
Las autoridades, junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), vienen desarrollando capacitaciones y fortaleciendo el equipamiento para la atención de emergencias. Uno de los pedidos más destacados es la asignación de un helicótero en la zona estratégica de El Cacón 4.
Además, se recordó que están prohibidas las quemas forestales, y se hace un llamado a reportar cualquier foco de humo. Municipios como Santa Isabel y Piedras no cuentan con cuerpos de bomberos, lo que limita la respuesta ante emergencias.
Sobre el río Mardalena , su nivel es normal actualmente, aunque se recomienda evitar paseos recreativos por posibles variaciones repentinas.
Finalmente, se busca apoyo del sector privado parafortalecer a los cuerpos de socorro, especialmente en las zonas más vulnerables del Tolima.