WhatsApp Image 2025-06-22 at 11.31.19 PM

Foto: Vendedores informales acapararon los espacios frente a la vía por donde pasó el desfile. impactotolima.

Ibagué, Gracias a un video publicado en TikTok, salió a la luz una situación que ha generado molestia entre la comunidad ibaguereña durante la versión 51 del Festival Folclórico de Colombia. En las imágenes se evidencia cómo vendedores informales acapararon los espacios frente a la vía por donde pasó el desfile, colocando sillas y cobrando entre 30 y 40 mil pesos por un lugar para disfrutar del evento.

Video:Denuncia en Tik-Tok.

Por:Editor y Jefe. impactotolima.com

Esta práctica afectó principalmente a personas de bajos recursos, quienes llegaron con la ilusión de presenciar el tradicional desfile, pero se encontraron con la imposibilidad de conseguir un sitio gratuito o accesible, debido a que los vendedores habían reservado y cobrado por los espacios.

Un asistente al desfile expresó su indignación ante la situación: “¿Quién regula estos temas? ¿Será que los de Espacio Público o los funcionarios de la Alcaldía no hacen nada? Esto perjudica al pueblo ibaguereño”.

La denuncia pone en evidencia la falta de control sobre el espacio público durante eventos masivos y plantea la necesidad de que las autoridades locales tomen medidas para garantizar el acceso equitativo a los festivales, evitando que se conviertan en un negocio informal que excluye a quienes no pueden pagar.

Además, surge la pregunta sobre quién está realmente detrás de este negocio con las sillas, ya que solo unos pocos se benefician mientras que la mayoría, especialmente la gente de bajos recursos, resulta afectada y excluida del disfrute del evento.

Por ahora, la comunidad espera respuestas y acciones concretas para que en futuras versiones del Festival Folclórico se respeten los derechos de todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram
Tiktok