
Foto:Policía Metropolitana de Ibagué, en la activación del “Plan Candado” sobre la avenida Guabinal, lograron la captura en flagrancia de dos individuos de 20 y 23 años por el delito de hurto calificado y agravado. impactotolima.com
Los señalados habrían cometido un hurto mediante la modalidad de atraco, presuntamente con arma de fuego.
El hecho que se registró en el barrio Pedregal tuvo su desenlace en la Avenida Guabinal con calle 66, donde fueron capturados. Luego de ser puestos a disposición de las autoridades, fueron privados de la libertad con beneficio de detención domiciliaria.
Ibagué. En el desarrollo del “Plan Cazador”, uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, en la activación del “Plan Candado” sobre la avenida Guabinal, lograron la captura en flagrancia de dos individuos de 20 y 23 años por el delito de hurto calificado y agravado.
Vía:Oficina de prensa policía METIB. impactotolima.com
Este hecho se desarrolló cuando, gracias a la información oportuna de la víctima, un joven de 18 años, informó a los uniformados que, sobre la avenida Ambalá con calle 82 del barrio Pedregal, dos individuos que se movilizaban en motocicleta, mediante la modalidad de atraco presuntamente con arma de fuego, le habían hurtado su billetera, la cual contenía varios documentos personales, una tarjeta débito avaluada en 800.000 pesos y 200.000 pesos en efectivo.
De manera inmediata, los cuadrantes de este sector de la ciudad activaron el “Plan Candado”, ejecutando el despliegue institucional mediante comunicación radial, logrando interceptarlos a la altura de la avenida Guabinal con calle 66, en el barrio Jordán 9ª Etapa.
Allí, tras una identificación minuciosa, se logró establecer que estos individuos eran los presuntos responsables de haber cometido el hecho delictivo, de acuerdo con las características aportadas por la víctima. Tras corroborar esta información, se procedió a materializarles sus derechos como personas capturadas.
Luego, al entrevistarse nuevamente con el afectado, este manifestó su intención de interponer la denuncia contra los implicados, destacando que su información oportuna fue crucial para dar con su paradero.
Finalmente, los capturados, la motocicleta incautada utilizada en este hecho y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno. Posteriormente, mediante audiencia ante un juez de control de garantías, fueron privados de la libertad con beneficio de detención domiciliaria.
“Una vez más, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana e invitamos a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho delictivo de manera oportuna, lo cual permite una respuesta efectiva por parte de nuestros uniformados en el desarrollo del Plan Cazador.” manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía METIB