
Foto:La Estación de Policía Sur lograron la captura de una mujer de 31 años identificada como Lisa Viru. impactotolima.com
Luego de ser identificada, evidenciaron que era requerida por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Esta mujer presuntamente habría participado en un hecho punible ocurrido en el departamento del Meta en el año 2020. Tras ser puesta a disposición de la autoridad competente, le fue impuesta una medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria.
Ibagué. En el marco de las actividades operativas y de control establecidas dentro del “Plan Cazador”, uniformados adscritos a la Estación de Policía Sur lograron la captura de una mujer de 31 años identificada como Lisa Viru, requerida por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Vía:Oficina de prensa policía METIB. impactotolima.com
La captura se realizó en vía pública, exactamente en la carrera 2 con calle 24 del barrio San Pedro Alejandrino, durante acciones de registro, solicitud de antecedentes y control a personas. Al momento de verificar su identidad mediante el dispositivo móvil PDA, se evidenció una orden de captura vigente en su contra, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Vista Hermosa – Meta con funciones de control de garantías.
De inmediato, los uniformados procedieron a verificar más detalladamente esta información, dándole a conocer sus derechos como persona capturada y materializando su detención.
Según las investigaciones, los hechos por los cuales se le señala habrían ocurrido en el año 2020 en el departamento del Meta, donde presuntamente integraba un grupo delincuencial conformado por al menos siete personas, y habría participado en una extorsión mediante el cobro del giro de un dinero.
Cabe resaltar que Lisa Viru se encontraba cumpliendo condena en prisión domiciliaria y tras ser acogida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Ibagué, nuevamente le otorgaron medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria.
”Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el delito, especialmente contra el flagelo de la extorsión. Una vez más invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, aportando información que sea vital para continuar obteniendo resultados contundentes en la protección del patrimonio de los ciudadanos”. manifestó el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante de la Estación de Policía Sur.