WhatsApp Image 2026-06-23 at 7.54.27 PM

En medio de las festividades folclóricas que se viven en el Tolima, el exsenador Óscar Barreto hizo un llamado a los ciudadanos para disfrutar de manera responsable y en armonía de las celebraciones que hacen parte de la identidad cultural de los tolimenses.

Barreto destacó que estas fiestas representan la esencia y las tradiciones de la región, por lo que invitó a compartir en familia y entre amigos, resaltando la importancia de mantener el espíritu de convivencia que caracteriza a los habitantes del departamento.

Durante el diálogo con Impacto Tolima , el dirigente político también se refirió a uno de los símbolos gastronómicos de la temporada: el tamal tolimense, asegurando que continúa siendo uno de sus platos favoritos y una tradición que une a las familias durante las festividades.

Frente a las especulaciones surgidas tras su reciente renuncia y una posible aspiración a la Gobernación del Tolima, Barreto señaló que las decisiones electorales serán analizadas el próximo año. Indicó que, por ahora, su prioridad es continuar ejerciendo liderazgo en el departamento, acompañando a los alcaldes, alcaldesas y a la gobernadora, además de fortalecer el diálogo institucional con miras a una adecuada interlocución con el nuevo Gobierno Nacional.

Finalmente, afirmó que cualquier decisión política futura será tomada en consenso y concertación con su equipo de trabajo, una vez llegue el momento de abordar los temas electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Instagram
Tiktok