En medio de las festividades folclóricas que se viven en el Tolima, el exsenador Óscar Barreto hizo un llamado a los ciudadanos para disfrutar de manera responsable y en armonía de las celebraciones que hacen parte de la identidad cultural de los tolimenses.
Barreto destacó que estas fiestas representan la esencia y las tradiciones de la región, por lo que invitó a compartir en familia y entre amigos, resaltando la importancia de mantener el espíritu de convivencia que caracteriza a los habitantes del departamento.
Durante el diálogo con Impacto Tolima , el dirigente político también se refirió a uno de los símbolos gastronómicos de la temporada: el tamal tolimense, asegurando que continúa siendo uno de sus platos favoritos y una tradición que une a las familias durante las festividades.
Frente a las especulaciones surgidas tras su reciente renuncia y una posible aspiración a la Gobernación del Tolima, Barreto señaló que las decisiones electorales serán analizadas el próximo año. Indicó que, por ahora, su prioridad es continuar ejerciendo liderazgo en el departamento, acompañando a los alcaldes, alcaldesas y a la gobernadora, además de fortalecer el diálogo institucional con miras a una adecuada interlocución con el nuevo Gobierno Nacional.
Finalmente, afirmó que cualquier decisión política futura será tomada en consenso y concertación con su equipo de trabajo, una vez llegue el momento de abordar los temas electorales.
